Proyecto #ABPfromtheScrach

Starting gfrom the scratch

Cuando decidimos crear este blog fruto de una reflexión de hicimos en las Jornadas #PLEAntequera alguno de los objetivos planteados eran la difusión de buenas prácticas educativas y la exposición de materiales elaborados para su libre reutilización.

Esta es la primera de una serie de entradas que iré redactando acerca de la práctica de  aprendizaje basado en proyectos (ABP) que estamos desarrollando desde el departamento de Informática del IES Medina Azahara de Córdoba para implementarlo en 1º del ciclo de grado medio de Sistemas Microinformáticos y Redes durante este curso. Con esta serie de entradas pretendo documentar todo el proceso desde la generación del proyecto a las conclusiones finales.

Para ello voy a usar el hashtag #ABPfromtheScrach en Twitter haciendo un juego de palabras con el título del proyecto que le vamos a presentar a nuestros alumnos  «A business from the scrach» (una empresa desde cero) que viene como anillo al dedo para esta serie de entradas en las que vamos a tratar de explicar todo el proceso de puesta en práctica del aprendizaje basado en proyectos (ABP).

Las razones principales que nos han llevado al uso de esta metodología era la mejora de la motivación en los alumnos y el enriquecimiento de las enseñanzas que impartimos.

En próximas entradas seguiré comentando las dificultades que no hemos encontrado y las decisiones que hemos ido tomando en relación a las programaciones didácticas, evaluación, herramientas, etc. y exponiendo los materiales que vayamos generando los profesores y alumnos. Preparaos porque ¡esto va a ser grande!

 #ABPfromtheScrach, ¡no lo perdáis de vista!

Un comentario en “Proyecto #ABPfromtheScrach

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.