¡Hola Mundo!

Cada vez que alguien comienza a adentrarse un poquito en las Computer Sciences, permítanme llamarlas así (luego les cuento por qué), se encuentra con el dichosito código binario. Por esto, por ser la raíz de toda la electrónica digital, por tener parte de culpa de los avances tecnológicos y sociales que vertebran nuestra era, hemos decidido titular así a nuestro blog: 10 tipos de personas… que es la primera parte de una famosa cita:

«Existen 10 tipos de personas, las que saben binario y las que no»

Este título quiere rendir homenaje a George Boole y a sus sueños matemáticos autodidáctas, poesías que a mediados del siglo XIX esbozó en The Mathematical Analysis of Logic. Seguramente, aunque portentosa, su imaginación nunca habría alcanzado a vislumbrar el potencial de lo que estaba pariendo.

Explicación de l'Arithmétique Binaire de Leibniz
Explicación de l’Arithmétique Binaire de Leibniz

Cómo se deduce de la cita, 10 es el número dos expresado en binario, y la cita es una simple broma que se les hace a los estudiantes cuando comienzan a comprender este código. El resultado suele ser que el entendimiento de tal chiste les hace partícipes de su aprendizaje, salta una chispa, un guiño, un «será nuestro secreto y nuestra contraseña», les identifica como informáticos y así lo sienten.

Go binary!
Go binary!

Lo prometido es deuda, y hace unos parrafillos les prometí aclarar el uso del término Computer Sciences, y es que no todos entendemos lo mismo por Informática, que más quisieramos, pero parece que las Ciencias de la Computación si gozan de ese respeto que creemos firmemente merecer.

Para terminar de presentarnos, y aunque no tenga nada que ver, les dejo un corto que habla de tipos de personas… No nos clasifiquemos, no somos tan simples.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.